Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

El Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática es una titulación que prepara a futuros ingenieros e ingenieras para aplicar la electrónica y los avances en la automatización en todos los campos industriales: fabricación, control, smart products...

Acreditación FAVORABLE por la AQU (2501133-70106-17).

Share

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (GEI)

Grau Enginyeria Electrònica Industrial i automàtica

La electrónica industrial y automática es una especialidad que prepara a futuros ingenieros e ingenieras para aplicar la electrónica y la automática en todos los campos industriales.

 

La automatización se ha convertido en los últimos años en uno de los sectores más importantes de nuestra economía y su importancia crecerá en el futuro. Actualmente, ya no se habla solo de automatización de las líneas de producción en la fabricación de objetos (automóviles, etc.), sino también de automatización de sistemas y servicios. Palabras como industria 4.0, internet de las cosas, smart grids, smart cities, domótica, robótica, eficiencia energética, etc, cada vez son más cotidianas. En un futuro que casi está presente, todo estará automatizado y conectado. El ingeniero o la ingeniera participa en el diseño de los sistemas de automatización, la elección de los componentes y sistemas electrónicos, la programación de estos sistemas (informática industrial) y su mantenimiento.

 

Por otra parte, la electrónica es la base tecnológica por la que un sistema automático puede funcionar. Así, hay que diseñar y reparar placas con sus circuitos electrónicos, y hay que hacer la programación de estos circuitos para hacer equipos electrónicos de medida (de temperatura, de caudal de agua, de velocidad, de presión ...), de control (de motores eléctricos, calefactores, baños químicos, energías alternativas, robots ...) o centrales de alarmas.

 

Los profesionales y las profesionales de la Ingeniería Electrónica Industrial y Automática también trabajan en la organización y la dirección de la producción dentro de las empresas del sector de la electrónica y automática, así como en el área técnica comercial.

 

El Graduado o Graduada en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática tiene reconocidas las atribuciones profesionales de Ingeniería Técnica Industrial.

 

Videos del GEI

Plan de estudios del GEI

  • Denominación: Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.
  • Título: Graduado o Graduada en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.
  • Duración mínima: 4 años / 240 ECTS.
  • Menciones: Según las optativas que elijas en cuarto curso, podrás obtener las menciones de Informática Industrial o de Control de Sistemas.
  • En el documento Cuadro sinóptico de la titulación GEI puedes consultar, de forma gráfica, las dependencias entre asignaturas y los prerrequisitos recomendables.

Otros datos de la titulación GEI

Tengo una consulta sobre los grados en ingeniería

Cumplimenta el siguiente formulario y te responderemos tan pronto como sea posible.

 

Sesiones informativas de grados

Jornades de Portes Obertes UAB

 

Si estás pensando en cursar una ingeniería, ¡ven a informarte a nuestras sesiones informativas!

 

Miércoles 25 de marzo de 2020 19 h. Vía telemática
Jueves 2 de abril de 2020 19 h. Vía telemática
Jueves 7 de mayo de 2020 19 h.  
Jueves 21 de mayo de 2020 19 h.  
Jueves 3 de septiembre de 2020 19 h.  

 

Para más información sobre las sesiones via telemàtica pulsa el siguiente enlace.

 

El programa de una sesión informativa incluye una explicación sobre los contenidos impartidos en las titulaciones que ofrece la escuela y sus salidas profesionales.

 

También se facilita información sobre el acceso a la universidad desde las diferentes vías posibles, la preinscripción universitaria, becas, precios y matrícula.

Finalmente, tú y tu familia podréis hacer una breve visita guiada por las instalaciones de la escuela, poniendo especial énfasis en los diferentes laboratorios donde se desarrollan las prácticas de cada asignatura.

 

¡Inscríbete en el formulario que encontrarás a continuación!

 

 

Jornadas de puertas abiertas

 

¡Haz realidad tu sueño de ser ingeniero o ingeniera!

Te invitamos a conocer de primera mano nuestra escuela en las Jornadas de Puertas Abiertas que celebraremos en las siguientes fechas:

 

Domingo 16 de febrero de 2020 De 11 a 14 h.
Jueves 25 de junio de 2020 De 18 a 21 h.

 

En estas jornadas tú y tu familia podréis visitar todas las instalaciones de la escuela, haciendo especial énfasis en los diferentes laboratorios donde se realizan las prácticas de las asignaturas. Además, podrás conversar con estudiantes que te explicarán su experiencia en la EUSS.

También se realizará una sesión informativa sobre nuestra oferta de titulaciones de grado y su contenido, además de otros temas que te serán de especial interés: acceso a la universidad, preinscripción universitaria, becas, precios, matrícula, reconocimiento de créditos, etc.

Finalmente, tendrás la oportunidad de resolver las dudas particulares que puedas tener con atención personalizada al finalizar la sesión.

¡No lo dudes e inscríbete en el formulario que encontrarás a continuación!