Becas y ayudas

La Fundación Rinaldi destina, cada curso académico, una partida presupuestaria a becas y ayudas al estudio para facilitar el acceso a los estudios a las personas que lo necesiten.

También ponemos a su disposición información sobre becas o gratuidades de las administraciones públicas.

Share

Becas y deducciones

Como centro que imparte estudios oficiales, los y las estudiantes de la EUSS podéis obtener los descuentos que por ley están reconocidos:

  • Descuentos y gratuidades reconocidos en el Decreto de precios públicos de la Generalitat de Catalunya:
    • Familias numerosas de categoría general o especial
    • Grado de discapacidad igual o superior al 33%
    • Matrícula de honor o premio extraordinario en el bachillerato
    • Víctimas de actos terroristas
    • Víctimas de violencia de género
  • Becas de carácter general para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (GRAL): estas ayudas son concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en Cataluña se tramitan en línea a través de la Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR).

  • Becas de la Fundación Rinaldi: la Fundación Privada Rinaldi destina cada año parte del presupuesto de la Escuela a ofrecer unas becas de colaboración y de ayuda al estudio que permiten obtener descuentos en la matrícula siempre que se cumplan los requisitos. Para más información, consultad el siguiente apartado.

Becas y ayudas al estudio de la Fundación Rinaldi

La Fundación Rinaldi, una institución sin ánimo de lucro, no recibe ninguna subvención ni ayuda pública de carácter ordinario para sus estudios universitarios reglados, de acuerdo con lo que prescribe la ley de su aprobación. No obstante, conscientes de la necesidad de preservar la igualdad de oportunidades con independencia de recursos, origen y lugar de trabajo, destina una parte de sus ingresos a financiar diversos tipos de ayudas económicas.

La Fundación Rinaldi destina, para los y las estudiantes que os matriculéis en la Escola Universitària Salesiana de Sarrià, un fondo limitado para conceder ayudas económicas y hacer frente al financiamiento de una parte del coste de vuestros estudios. Los y las estudiantes que recibáis estas ayudas podréis renovarlas cada curso siempre que cumpláis los criterios establecidos en sus bases.

Las ayudas económicas de la Fundación Rinaldi son compatibles con otras becas o ayudas económicas públicas y privadas siempre que éstas así lo dispongan en sus bases.

 

Descripción general de las becas:

 

  • Beca de colaboración: consiste en realizar, bajo la supervisión de un o una responsable y según el perfil personal de cada estudiante, diversas funciones de colaboración en las áreas, departamentos o servicios que la Escuela determine anualmente. Recibirás una dotación económica por las horas que realices como becario o becaria.
  • Beca de Ayuda al estudio: este tipo de beca se asigna a estudiantes con un buen expediente académico. Si recibes esta beca te beneficiarás de un descuento en tu matrícula.

 

Consulta las bases de nuestras becas al final de esta página.