Becas y ayudas

La Fundación Rinaldi destina, cada curso académico, una partida presupuestaria a becas y ayudas al estudio para facilitar el acceso a los estudios a las personas que lo necesiten.

También ponemos a su disposición información sobre becas o gratuidades de las administraciones públicas.

Share

Becas y deducciones

Como centro que imparte estudios oficiales, los y las estudiantes de la EUSS podéis obtener los descuentos que por ley están reconocidos:

  • Descuentos y gratuidades reconocidos en el Decreto de precios públicos de la Generalitat de Catalunya:
    • Familias numerosas de categoría general o especial
    • Grado de discapacidad igual o superior al 33%
    • Matrícula de honor o premio extraordinario en el bachillerato
    • Víctimas de actos terroristas
    • Víctimas de violencia de género
  • Becas de carácter general para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (GRAL): estas ayudas son concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en Cataluña se tramitan en línea a través de la Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR).

  • Becas de la Fundación Rinaldi: la Fundación Privada Rinaldi destina cada año parte del presupuesto de la Escuela a ofrecer unas becas de colaboración y de ayuda al estudio que permiten obtener descuentos en la matrícula siempre que se cumplan los requisitos. También disponemos de la Beca Don Bosco para estudiantes procedentes de escuelas salesianas. Para más información, consultad el siguiente apartado.

Becas y ayudas al estudio de la Fundación Rinaldi

La Fundación Rinaldi, una institución sin ánimo de lucro, no recibe ninguna subvención ni ayuda pública de carácter ordinario para sus estudios universitarios reglados, de acuerdo con lo que prescribe la ley de su aprobación. No obstante, conscientes de la necesidad de preservar la igualdad de oportunidades con independencia de recursos, origen y lugar de trabajo, destina una parte de sus ingresos a financiar diversos tipos de ayudas económicas. Éstas son compatibles con otras becas o ayudas económicas públicas y privadas siempre que estas así lo dispongan en sus bases.

 

Descripción general de las becas:

  • Beca de colaboración: recibirás una dotación económica por realizar 150 horas de tareas de colaboración y de soporte en algún departamento o servicio de la escuela, bajo la supervisión de una persona responsable.
  • Beca de Ayuda al estudio: si tienes un buen rendimiento académico, podrás obtener un descuento directo en la matrícula del 25% del precio del crédito.
  • Beca Don Bosco: si has estudiado en una escuela salesiana, podrás optar a cursar los estudios de grado en la EUSS a precio público, con el compromiso de realizar 200 horas de tareas de colaboración y de soporte en algún departamento o servicio de la escuela.

Primera convocatoria ordinaria junio-julio:

 

Del 15 de junio al 6 de julio de 2020. Es necesario reservar CITA PREVIA.

 

Segunda convocatoria ordinaria octubre-noviembre:

 

Del 5 al 19 de octubre 2020. Es necesario reservar CITA PREVIA.