El Centro

La Escola Universitària Salesiana de Sarrià nace fruto de la experiencia de los salesianos en el mundo de la enseñanza, para ofrecer unos estudios universitarios especializados en el campo de la ingeniería.

Share

Redes sociales

Saludo del Presidente del Patronato

Amigas y amigos que os acercáis a la EUSS:

 

Recibid la bienvenida cordial de las personas que componemos el Patronato de la Fundación Rinaldi. Somos una institución salesiana y, como Don Bosco, también nosotros querríamos que, ya desde el primer contacto con nuestra Escuela, os sintierais en casa y la considerarais como vuestra.

 

El Patronato de la Fundación Rinaldi, integrado por salesianos y personalidades del mundo académico y profesional, existe en función de la EUSS; y no tiene otra finalidad que favorecer su desarrollo al servicio de una “enseñanza integral mediante la docencia, la investigación, la colaboración con las empresas y la formación continuada para responder a las necesidades y exigencias de la sociedad actual, conforme a criterios de inspiración cristiana, según el Sistema Preventivo Salesiano”, tal como dicen nuestros Estatutos.

 

En un mundo globalizado y cambiante como el nuestro, con la urgencia de adaptar las estructuras e instituciones a las innovaciones tecnológicas y a las exigencias económicas, corremos el riesgo de ignorar las necesidades de las personas y, como ya está sucediendo, destruir elementos y valores culturales y naturales que sustentan la dignidad y la supervivencia del ser humano.

 

Las dimensiones de la EUSS y su orientación práctica, con el modelo del Engineering by Doing como distintivo, ofrecen unas condiciones muy favorables a la atención personalizada y a la colaboración, basadas en el respeto y la participación, cimientos de una “amistad social” que reconoce la dignidad de cada persona, ensancha la mirada y contribuye a crear un mundo más habitable.

 

Nos sentimos muy honrados con vuestro interés por la EUSS y deseamos que encontréis la atención que os merecéis.

 

Un saludo cordial.

 

Orlando González

Presidente del Patronato de la Fundación Rinaldi

Saludo del director

Estimada / Estimado,

En nombre de toda la comunidad universitaria te doy la bienvenida a la Escola Universitària Salesiana de Sarrià, institución de educación superior que tiene como misión la formación y el desarrollo integral de los futuros ingenieros.

Con la voluntad de ofrecer a la industria del país los profesionales que necesita y demanda y, convencidos de la necesidad de dotar de las máximas competencias profesionales a los alumnos, ponemos especial énfasis en la dimensión práctica de los estudios y en la inserción laboral, promoviendo así la participación activa y el espíritu emprendedor.

En esta sociedad del conocimiento en que estamos inmersos, en proceso de cambio permanente y que exige la continua actualización de los conocimientos y de las habilidades de aquellos que constituirán el capital humano de la empresa, queremos que la EUSS sea un agente de dinamización socio-económico, siempre de acuerdo con los valores éticos y al servicio de las personas.

A través de estas páginas queremos que conozcas quiénes somos y qué te podemos ofrecer.

Atentamente,


Dr. Andreu Moreno Vendrell
Director

Puntos fuertes

 

Los rasgos principales que nos definen son:
 

  • 50% del tiempo haciendo prácticas, más de 1.000 horas de prácticas, laboratorios equipados con las últimas tecnologías.
  • Aprenderás haciendo proyectos trabajando en equipo.
  • Titulaciones con muy buena inserción laboral en el mercado.
  • Satisfacción de los titulados y tituladas. El 93,3% volverían a repetir estudios en el mismo centro.
  • Desarrollarás tus competencias profesionales con más de 1.000 horas de prácticas en la empresa.
  • Nos preocupamos por tu crecimiento personal.
  • Te acompañamos desde el primer día hasta que entres en el mundo laboral.
  • Podrás combinar tu trabajo con los estudios de ingeniería.
  • Un programa de becas que ayuda a las familias que no pueden costear el total de los estudios.

Breve reseña histórica

La Escola Universitària Salesiana de Sarrià (EUSS) forma parte de una tradición educativa que se remonta a finales del siglo XIX. Las Escoles Professionals Salesianes de Sarrià (EPSS) forman desde 1884 los mejores profesionales en artes gráficas, sastreria, calzado y carpintería y, más recientemente, en áreas como la mecánica, la electrónica y la electricidad, por citar sólo algunos ejemplos.

 

Para complementar la tarea realizada por esta escuela de larga experiencia y tradición, en 1989 se iniciaron los pasos para crear la Escola Universitària Salesiana de Sarrià. Los objetivos eran claros: elevar la formación técnica de sus estudiantes a nivel universitario y mantener y reafirmar el estilo educativo basado en la convivencia, la tolerancia, las relaciones interpersonales y el seguimiento personalizado de cada alumno que distingue a las escuelas salesianas de todo el mundo.

El año 1992 se constituyó la Fundación Privada Rinaldi , fundación benéfica de tipo docente titular de la futura EUSS con la función de velar por el correcto funcionamiento de la Escuela Universitaria y conceder becas, ayudas y distinciones a alumnos y entidades.

El mes de febrero de 1994 se estableció el Convenio de Colaboración con la Universitat Autònoma de Barcelona  El mes de febrero de 1994 se estableció el Convenio de Colaboración y se inició en septiembre la Ingeniería Técnica Industrial en Electrónica Industrial.

En 1999 se añadió la especialidad de Electricidad  y el curso 2002-2003 se comenzó a impartir el primer curso de Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de Mecánica  con una muy gran aceptación.  

El curso 2002-2003 la escuela se traslada a un edificio con el doble de capacidad y completamente remodelado, siendo la sede actual de la escuela. 

Ya en el curso 2003-2004 ve la luz la primera edición del Máster en informática industrial  organizado por el departamento de ingeniería de Telecomunicaciones y Sistemas de la UAB i el departamento de electrónica de nuestra escuela.
 

La primera edición del máster universitario en Dirección de Empresas Industriales, el primer máster universitario adaptado al EEES que imparte la EUSS, inicia su trayectoria el curso 2008-2009.

El curso 2009-2010 es el curso del gran cambio en las titulaciones en España con la puesta en marcha de muchas titulaciones de Grado. La EUSS transforma todas sus titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial en grados de ingeniería con las mismas atribuciones profesionales e inicia a la vez, una nueva titulación. El Grado en Ingeniería en Organización Industrial, el Grado de Ingeniería Mecánica, el Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y el Grado de Ingeniería Eléctrica de la EUSS, conforman la oferta en grados de la escuela.

 

El curso 2014-2015 el Máster Universitario en Dirección de Empresas Industriales cambia su nombre por el de Máster Universitario en Dirección y Organización Industrial.

 

Video corporatiu