Proceso de matrícula para estudiantes de la EUSS 2019-2020

Procedimiento de matrícula para estudiantes que ya habéis estado matriculados o matriculadas en la EUSS. Si eres estudiante de nuevo acceso o te matriculas de una nueva titulación que no has cursado hasta ahora, deberás formalizar tu matrícula de forma presencial en la Gestión Académica en los plazos establecidos (consulta el procedimiento de matrícula para estudiantes de nuevo acceso).

Share

Matrícula de estudiantes de la EUSS

¿A quién afecta?

 

A aquellos y aquellas estudiantes que tenéis expedientes abiertos en titulaciones de grado:

  • Si quieres cambiar de titulación: debes solicitar plaza para los nuevos estudios a través de Preinscripción Universitaria y, una vez te hayan asignado, te matricularás siguiendo el procedimiento para estudiantes de nuevo acceso.
  • Si empiezas una simultaneidad de estudios este curso: para acceder a la nueva titulación, deberás formalizar la Preinscripción Universitaria y te matricularás de esta especialidad siguiendo el procedimiento para estudiantes de nuevo acceso. En cuanto a la titulación que ya tienes en marcha, deberás matricularte siguiendo este procedimiento.
  • Si ya estás haciendo una simultaneidad: te matricularás de ambas titulaciones (o solo de una, según cada caso) con la misma citación. Recuerda que deberás haber hecho una tutoría de matrícula con la Secretaria Académica (Marta Mata) a principios de julio.
  • Si el curso 2019-2020 participarás en un programa de movilidad: deberás matricularte presencialmente en la Gestión Académica, a partir del día y hora asignados en la citación, y presentar el acuerdo de estudios (Learning agreement) donde se indican las asignaturas que cursarás dentro del programa de movilidad.
  • Si el curso 2018-2019 no te matriculaste en la EUSS y quieres reincorporarte: ponte en contacto con la Gestión Académica.

 

¿Cuándo y dónde es la matrícula?

Tendrás que matricularte entre el 22 y el 24 de julio de 2019 a través del procedimiento de automatrícula desde un ordenador con una buena conexión a Internet, o, si lo prefieres, desde un ordenador del laboratorio AE13 de la EUSS. En este caso, el horario será de 9.00 a 17.00 horas del lunes 22 de julio al miércoles 24 de julio de 2019.

No se recomienda en ningún caso hacer la matrícula desde un smartphone o tableta.

 

 

Citación. ¿Cuándo puedo matricularme?

 

A partir del 5 de julio de 2019 podrás consultar la citación con el día y hora a partir de los cuales podrás hacer la matrícula. Ésta se podrá llevar a cabo sin limitación horaria hasta el 24 de julio a las 16:30 horas.

Encontrarás un enlace al final de esta página para la consulta de la citación.

 

 

Atención telefónica para la automatrícula por Internet

Atención a la automatrícula

Período de atención

Del 22 al 24 de julio de 2019

Horario

Lunes a miércoles de 9:00 a 17:00 h

Teléfono

935 039 120

Período de automatrícula

Desde tu citación hasta el miércoles

24/07/2019 a las 16:30 h

 

Ten en cuenta que el horario de soporte y atención telefónica para incidencias de automatrícula será del lunes 22 al miércoles 24 de julio de 2019 de 9:00 a 17:00 horas. Fuera de este horario no podremos darte soporte.

Teléfono de soporte:

935 039 120

 

El soporte a la automatrícula solo se hará a través de este número de teléfono y no se atenderán consultas a través del número de cabecera de la EUSS ni el de la Gestión Académica.

 

 

¿Cómo accedo a la aplicación de automatrícula?

 

Podrás acceder al programa de automatrícula desde SIGMA Vega o desde el enlace que encontrarás al final de esta página.

 

 

Ten especial cuidado...

 

Antes de hacer la automatrícula te recomendamos:

  • Consulta los horarios de tu grado en la Gestión Académica On-Line y piensa los grupos a los que quieres matricularte. Ten pensada alguna alternativa de grupos, sobre todo si te matriculas a partir del día 23. Recuerda que los y las estudiantes debéis asistir obligatoriamente al grupo matriculado y que el profesorado NO admitirá cambios de grupo.
  • Debes matricularte como mínimo de (excepto si acabas la titulación con menos créditos):
    • A tiempo parcial: 24 créditos
    • A tiempo completo: 42 créditos.
  • Puedes matricularte como máximo de:
    • A tiempo parcial: 42 créditos
    • A tiempo completo: 78 créditos.
  • Desde la automatrícula podrás cambiar de tiempo completo a parcial y al revés, pero recuerda que este cambio podrás hacerlo un máximo de dos veces durante toda la carrera.
  • Si tienes derecho a descuentos en las tasas públicas (familia numerosa, minusvalías, etc.) asegúrate de tener los documentos acreditativos vigentes y que los has presentado previamente en la Gestión Académica de la Escuela. Recuerda que, para actualizar los datos referentes a estos descuentos, deberás presentar en la Gestión Académica el documento original junto con una fotocopia. Si no, no podrás beneficiarte de los descuentos correspondientes.
  • Si haces simultaneidad de estudios (y no es la primera matrícula de ninguna de las dos titulaciones) recuerda que tienes que hacer las dos matrículas. Puedes hacerlas seguidas. A principios de julio deberías haber solicitado los reconocimientos entre las asignaturas de ambas titulaciones, ya que este trámite no se hace automáticamente. Si no lo haces, en tu expediente no se verán reflejados los reconocimientos de una titulación a otra.
  • La matrícula de las Prácticas profesionales o del Trabajo de Fin de Grado puede hacerse junto con el resto de asignaturas o en cualquier momento del curso hasta el 21 de febrero de 2020.
  • Si quieres cambiar la cuenta de domiciliación bancaria debes hacernos llegar el mandato de SEPA antes del 15 de julio.
  • Una vez terminada la automatrícula no se podrá modificar, así que grábala cuando estés seguro o segura. Para hacer modificaciones, deberás esperar a septiembre y hacerlo de forma presencial en la Gestión Académica del centro, con el correspondiente pago de una tasa por el trámite. NO se admitirán cambios de grupo.

Hojas de tutoría de matrícula

Descarga la hoja de propuesta de matrícula correspondiente a tu titulación. Imprímela, cumpliméntala con tus datos y marca las asignaturas que tienes aprobadas hasta el momento, las que has suspendido y piensa las que te gustaría matricular el próximo curso.


Lleva la propuesta a tu entrevista con tu tutor o tutora.


Recuerda consultar los horarios de tu titulación para el próximo curso.

Sinópticos de las titulaciones

En estos documentos puedes ver los prerrequisitos recomendados por los departamentos de las titulaciones para cursar una asignatura.

Hay dos grados de prerrequisitos, los aconsejados y los altamente recomendados. Los tutores también se fijan en estos sinópticos hora de autorizar una propuesta de matrícula.

Revísalos para llenar tu propuesta de matrícula para el próximo año.