Share

Redes sociales

Campaña "¡No lo consientas!" 2020

La Comisión de Igualdad de la EUSS, con la colaboración del Servicio de Promoción y Comunicación, ha preparado para la semana del 23 al 27 de noviembre diversas acciones con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N).

 

Son múltiples las formas de violencia hacia las mujeres, pero una de las que a menudo pasa desapercibida es el acoso dentro del ámbito laboral o social.

 

En concreto, en esta jornada hemos querido poner la mirada en el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

 

Con el lema "¡No lo consientas!", se han elaborado varios carteles con ejemplos de situaciones que a menudo disfrutan de tolerancia social o que se perciben como inofensivas, pero que pueden constituir acoso. La campaña pretende despertar conciencias y apelar a toda la comunidad universitaria para que estas actitudes no se toleren, así como hacer difusión del Protocolo para prevenir y actuar contra el acoso sexual, el acoso por razón de sexo, orientación sexual, identidad de género o expresión de género, la violencia machista, y el acoso labora Protocolo para prevenir y actuar contra el acoso sexual, el acoso por razón de sexo, orientación sexual, identidad de género o expresión de género, la violencia machista, y el acoso laboral, una herramienta que debe servir para prevenir, detectar y resolver los casos de acoso con el objetivo final de erradicar estas conductas en el ámbito universitario.

 

También se ha instalado un espacio en el pasillo de la primera planta donde todas las personas que forman parte de la EUSS podrán escribir brevemente experiencias incómodas, violentas, intimidatorias, injustas, discriminatorias que hayan sufrido en su propia piel o bien mujeres cercanas. Así, hacemos un llamamiento a participar en este mural de situaciones que nos han de hacer abrir los ojos ante la violencia que todas las mujeres sufrimos en nuestro día a día y que la sociedad tiende a minimizar o aceptar.

 

Por último, los Buenos Días de la semana estarán dedicados a una modalidad de acoso sexual muy extendida en la sociedad actual y, en especial, entre la juventud: el ciberacoso.