Consejos Asesores

Con el objetivo de conocer desde una óptica externa la opinión, consensuada y fundamentada, sobre los diferentes ámbitos de nuestra actividad educativa universitaria, y hacia dónde está evolucionando el entorno industrial, la EUSS cuenta con varios consejos asesores. En primer lugar, existe el  Consejo Empresarial Asesor (CEA), formado por directivos de empresas de los sectores a los que está vinculada. En segundo lugar, existen los Consejos Alumni Asesores (CAA) formados por alumni de los diferentes grados que llevan un tiempo trabajando en el tejido empresarial catalán.

 

 

Share

Redes sociales

Consejo Empresarial Asesor

La EUSS dispone de un Consejo Empresarial Asesor con el objetivo de conocer, desde una óptica externa, la opinión, consensuada y fundamentada, sobre los diferentes ámbitos de nuestra actividad educativa universitaria, y hacia dónde está evolucionando el entorno industrial.

El CEA está formado por un grupo de expertos y expertas de la industria que engloba todas las disciplinas de los programas formativos, y tiene un buen equilibrio entre profesionales seniors y profesionales jóvenes, entre representantes de PYMES y grandes empresas y, además, también hay personas graduadas en la EUSS.

El consejo se reúne una vez al año, y hasta ahora ha tratado temas cómo: el perfil de competencias de las nuevas titulaciones de grado, orientación profesional, el rol del ingeniero o ingeniera en nuestra sociedad,  y un modelo de prácticas en empresas en el área de la dirección de empresas.

Consejos Alumni Asesores

La EUSS convoca dos veces al año alguno de sus Consejos Alumni Asesores formados por alumni que tienen experiencia laboral en empresas catalanas o internacionales. Los encuentros tienen el objetivo de evaluar la adecuación de la formación y, a la vez, conocer las tendencias y tecnologías emergentes en los sectores profesionales en los que los alumni de la EUSS están involucrados.