Share

Redes sociales

Servicio de Promoción y Comunicación

El Servicio de Promoción y Comunicación de la EUSS pertenece al ámbito del PAS y está en dependencia directa de la Dirección del centro.

 

Sus principales funciones son:

  • Definir y planificar la estrategia de comunicación interna y externa.

  • Establecer las acciones necesarias para realizar la estrategia planificada.

  • Gestionar la identidad corporativa y relacionarse con los medios de comunicación.

 

Programa anual de acciones

 

a. Sesiones Informativas y Puertas Abiertas

 

Hay un total de 5 sesiones informativas durante los meses de abril (x2), mayo (x1), junio (x1) y septiembre (x1) que consisten en una charla y una visita a nuestras instalaciones.
Las puertas abiertas se realizan conjuntamente con las Escuelas Profesionales Salesianas de Sarrià y se realizan en un domingo cercano a Carnaval (pero sin coincidir con esta fiesta). Una de las actividades programadas en la jornada es una sesión informativa. El servicio se encarga de coordinarlo para que todas las instalaciones y equipamientos estén en funcionamiento y puedan ser visitados. Para conseguir fluidez en la visita, el servicio edita una guía de autovisita.

 

b. Programas ADD (Actividades Didácticas Dirigidas)

 

La EUSS creó los programas ADD para promocionar la ingeniería entre el alumnado de bachillerato, CFGS y 4º de ESO.
Estas son las actividades propuestas: EUSS Activa, LaborEUSS, ProfEUSSional, fEUSSer enginyer, Workshop ADD, ADD Virtual.

 

c. Jornadas de Puertas Abiertas – UAB

 

Los miembros del equipo directivo de la EUSS realizan charlas en la Escuela de Ingeniería de la UAB durante la semana presemestral.

 

d. Salón de la enseñanza

 

La EUSS participa en esta feria con un stand propio dentro del pabellón de universidades.

 

e. Página web

 

El servicio colabora a lo largo del curso con el mantenimiento del contenido de la página web, así como elabora los diferentes elementos que se utilizan para anunciar todo tipo de actividades.

 

f. Medios de comunicación social

 

El servicio vela por el eco mediático de nuestra organización.

 

g. Publicidad

 

El servicio elabora una planificación de medios (prensa gráfica, radio e internet), así como las creatividades que reproducirán los medios elegidos y que verán los distintos públicos. También vela por la aparición y correcta aplicación de las inserciones contratadas.

 

h. Material publicitario y promocional

 

El servicio se encarga de preparar aquellos materiales necesarios para la correcta transmisión de los mensajes de la escuela. También es el encargado de preparar aquellos materiales promocionales como bolis, lápices, pinos, etc., así como el material escolar, como la carpeta, etc.

 

i. Memorias

 

El servicio crea dos memorias del centro. Una a todo color, y en formato de revista, dirigida a todos los públicos como Memoria Corporativa; y otra, de edición limitada (solo 7 ejemplares), dirigida a unos públicos muy concretos como Memoria Institucional.

 

j. Comunicación interna

 

El servicio es el editor de un diario quincenal llamado “Neuss”, que quiere ser un resumen de la actualidad del centro.
También se encarga de generar toda la cartelería necesaria para la comunicación de todos los eventos.
Hay que añadir que también se realiza una sesión informativa interna para hacer saber al alumnado actual aquellas cuestiones interesantes y destacables del próximo curso.

 

k. Protocolo y relaciones institucionales

 

El servicio vela por el correcto desarrollo de los actos protocolarios que la escuela debe organizar. Actualmente hay dos: Acto de Inauguración de Curso Académico y Acto de Graduación.
También se encarga de establecer contacto con aquellas personalidades que han sido designadas para desarrollar un papel principal en los actos, como el o la ponente de la lección inaugural o el padrino o madrina de la promoción de graduados y graduadas.

 

l. Investigación de mercado

 

El servicio gracias a las encuestas de los programas ADD, de las sesiones informativas y del alumnado de nuevo acceso consigue una recopilación de datos de donde posteriormente poder extraer conclusiones para mejorar la orientación de sus acciones.

 

m. Fundraising y mecenazgo

 

El servicio también genera contactos con posibles patrocinadores, sean de la institución o de algún evento o acción puntual.

Quiero contactar con el Servicio de Promoción y Comunicación

Servei de Promoció i Comunicació
Àrea de direcció

Cap de l'àrea: Dr. Andreu Moreno
Cap del servei: Marta Jové Company
 

Horari:
    Visites concertades
 

Correupromocio@euss.cat

Ubicació:
   Despatx SE20
   Planta segona Edifici EUSS

Telèfons:
   935 039 128
Extensió: 2138