Rinaldi Foundation

La Fundación Rinaldi es una entidad jurídica sin ánimo de lucro que tiene como a finalidad la enseñanza y la formación de la juventud universitaria, mediante la creación de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarriá.

Share

Redes sociales

Fundación Rinaldi

La Fundación Rinaldi es una entidad jurídica sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la enseñanza y la formación de la juventud universitaria mediante la creación de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS), en la que se impartirán los estudios de ingeniería en la rama industrial, continuando la obra de formación técnico-profesional que ha constituido históricamente una seña de identidad de la Congregación Salesiana., cuyo espíritu se quiere mantener.

 

Y todo ello, para potenciar una educación integral mediante la docencia, la investigación, la colaboración con las empresas y la formación continua que quiere responder a las necesidades y exigencias de la sociedad actual, de conformidad a criterios de inspiración cristiana, según el Sistema Preventivo Salesiano, que quedarán reflejados en su ideario.

 

La Fundación Privada Rinaldi se constituye el año 1992. Está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Cataluña 16 de junio y es Miembro de la Coordinadora Catalana de Fundaciones. Dado que la Fundación no tiene finalidades lucrativas, dedicara los beneficios que eventualmente pueda conseguir al desarrollo de las actividades que le son propias, y que serán en todo momento de carácter benéfico y docente.

 

La Fundación Rinaldi está dotada de dos instrumentos para facilitar el acceso a los estudios y para promover la excelencia: las Becas Fundación Rinaldi y el Premio Felip Rinaldi.


En conclusión, la Fundación Rinaldi apoya y aprueba el plan estratégico de la Escuela y concede becas, ayudas y distinciones a estudiantes, personas y entidades. Por otra parte, convoca becas para los actuales y futuros estudiantes de la EUSS y estudia proyectos de creación de nuevas propuestas formativas.

El Patronato Rector

El órgano de gobierno y administración de la Fundación es el Patronato Rector, que podrá delegar el ejercicio de las facultades que determine en una Comisión Ejecutiva.

 

Las funciones del Patronato Rector son:
 

  1. Velar por la línea educativa y la identidad de la Escuela.

  2. Aprobar el programa general de actuación de la Escuela, con la programación, costos y fuentes de financiación de las actividades, a propuesta del director.

  3. Aprobar las normas de régimen interno de la Escuela.

  4. Aprobar los presupuestos de la Fundación, incluyendo los de todas sus secciones y actividades.

  5. Conocer e informar los planes de actividades de la Escuela.

  6. Aprobar los criterios de contratación del personal de la Escuela.

  7. Nombrar al director de la Escuela.

  8. Designar a las personas que han de formar parte de los órganos de gobierno de la Escuela y las secciones dependientes de la Fundación.

  9. Aprobar los contratos y despidos del personal de la Escuela, a propuesta del director.

Integran el Patronato Rector personas significativas del tejido industrial y empresarial catalán, personas con una larga vinculación al mundo universitario y representantes institucionales de los Salesianos de Cataluña.

Composición del patronato

Membres del patronat

La composición actual del Patronato de la Fundación Rinaldi es el siguiente:

 

  • Presidente:
    • Sr. Orlando González González, sdb.
  • Vicepresidente:
    • Dr. Jordi Latorre Castillo, sdb, presbítero y profesor de Sagrada Escritura en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Don Bosco y en la Facultad de Teología de Catalunya.
  • Secretario:
    • P. Xavier Brines Socies, sdb, Titular de Salesians de Sarrià.
  • Vocales:
    • Sra. Mireia Cammany Dorr, Adjunta Dirección General EPI Industries Family of Companies, SL.
    • Dra. Núria Castell Ariño, Profesora titular de la Universitat Politècnica de Catalunya.
    • Sr. Josep González Sala, Presidente de PIMEC.
    • P. Fernando Miranda Ustero, sdb, Vicario y Delegado de formación de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora
    • Dr. Joaquín Menacho Solà-Morales, Professor Institut Químic de Sarrià
    • Sr. Jesús Montoliu Fayas, CEO SOLVE ADVISORS GROUP

Felip Rinaldi

La Fundación debe su nombre a Felip Rinaldi. Rinaldi nació el año 1856, se hizo salesiano el 1880 y el 1889 fue designado Director de los Talleres Salesianos de Sarriá. En 1922 fue elegido tercero Rector Mayor de la Congregación Salesiana y segundo sucesor de D. Bosco. Murió el 1931 y fue declarado beato por Juan Pablo II el año 1990.

 

Las becas y los premios que otorga la Fundación llevan su nombre.

 

Rinaldi Foundation scholarships

 

The Rinaldi Foundation offers each academic year four types of scholarships so that students who enrol in the Salesian University School of Sarrià can deal with the financing of a part of the cost of their studies.

 

Students who receive these aids can renew them each course as long as they meet the criteria established in their bases.

 

General description of our scholarships:

  • Collaboration scholarship: you will receive an amount to carry out 150 hours of collaboration tasks during the course in a department or service of the school.

  • Study grant: if you have a good academic performance, you can benefit from a direct discount on tuition fees (25% of the credit.)

  • Don Bosco scholarship: if you have studied in a Salesian school, you can apply for this scholarship that will allow you to study undergraduate studies at a public price, with the commitment to carry out 200 hours of collaborative tasks during the course in a department or service of the school.

  • Domènec Savio scholarship: if you have experience in activities of service to society, you can apply for this scholarship that will allow you to study undergraduate studies at a public price, with the commitment to perform 200 hours of collaborative tasks during the course within the Pastoral group.

Check the bases of our scholarships at the end of this page.