Treball final d'estudis (TFE)

El treball final d'estudis, ja sigui de grau o de màster, consisteix en la realització d'un projecte integrador on poses en joc les competències específiques i transversals que has anat adquirint al llarg dels estudis.

 

Share

Final Project

El Trabajo Final de Estudios (TFE) o el Proyecto Final de Carrera (PFC) en las Ingenierías Técnicas, es el colofón de los estudios donde el estudiante demuestra que ha adquirido las competencias específicas y transversales que le permitirá desarrollar su carrera profesional con plenas garantías, tanto para el estudiante, como por el empleador como para la sociedad en general.

En los estudios de grado se denomina Trabajo Final de Grado (TFG) y para los másters, Trabajo Final de Máster (TFM).

Se trata de una asignatura tutorizada donde el estudiante pone en práctica todos los conocimientos y competencias trabajadas en los estudios para la realización de un proyecto de tipo industrial. El estudiante debe escribir un amemòria descriptiva y técnica de su proyecto y debe hacer una defensa pública ante un tribunal de profesores.

En esta sección encontrará la documentación involucrada en la realización de esta asignatura así como el reglamento de la misma.

También encontraréis la relación histórica de los PFC y TFE realizados en la escuela, los próximos tribunales y las calificaciones obtenidas en las últimas defensas (sólo en fechas cercanas a los períodos de tribunales).
.

Regulations of Final Project

Quiero contactar con el departamento de Trabajos de Fin de Estudios

Área académica
Departamento Trabajos de Fin de Estudios

Jefe del área: Víctor Gallardo
Jefe del departamento: José María Ruiz
Horario:
    Visitas concertadas
Correo: jmruiz@euss.cat

Ubicación:
   Despacho DT13-1
   Planta primera Edificio EUSS

Teléfonos:
   935 039 144
Extensión: 2154