Mission, vision & values

In EUSS have very clear about our mission as a university center, what is the vision of our future and what values we want to work for it

Share

Mission & vision

Misión

 

La Escola Universitària Salesiana de Sarrià (EUSS) impulsada y tutelada por la Fundación Rinaldi, es un centro docente de educación superior que ofrece estudios de ingeniería, preferentemente en la rama industrial.

Mediante la docencia, la investigación y la formación continuada, la EUSS promueve el desarrollo integral de los jóvenes y el enriquecimiento del tejido industrial y cultural de nuestro país, colaborando así en la construcción de un mundo más justo y solidario.

Profesores, estudiantes y personal de administración y servicios conforman una comunidad académica que adopta el estilo de convivencia y de relaciones interpersonales propios del carisma salesiano.  
 

Visión

La Escola Universitària Salesiana de Sarrià (EUSS) se propone conseguir un ámplio reconocimiento académico y social en el ámbito catalán de las ingenierías de la rama industrial, mediante la transmisión de los conocimientos y la ayuda al desarrollo de las competencias y las habilidades inherentes a las diferentes especialidades.

 

Values

Valores

 

Entorno de la identidad

 

1. Asumimos, como valores fundamentales en nuestra Escuela, la libertad, la justicia, la solidaridad, la tolerancia, la paz y la sostenibilidad.
2. Hacemos nuestro el sistema educativo de Don Bosco, basado en el trinomio Estimación, Pensamiento y Transcedencia, y la red de relaciones personales de calidad que genera un ambiente de proximidad que favorece el crecimiento integral de los jóvenes.
3. Acompañamos el proceso formativo de los estudiantes con disponibilidad constante, diálogo y presencia activa.
4. Promovemos el diálogo entre tecnología y humanismo y cultura y fe a la dinámica universitaria.
 

Entorno del sistema de enseñanza-aprendizaje

 

5. Hacemos atención personalizada al alumno.
6. Fomentamos el espíritu de iniciativa y de investigación.
7. Damos especial énfasis a la vertiente más práctica de las enseñanzas.
8. Estamos en búsqueda constante de las metodologías docentes más adecuadas a nuestras enseñanzas.
9. Tenemos especial cuidado de la calidad y adecuación de nuestras instalaciones y equipamientos técnicos.
10. Impulsamos la aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación en los campos educativo y tecnológico.
 

Entorno universitario

 

11. Integramos docencia e investigación en el desarrollo curricular de alumnos y profesores.
12. Ofrecemos a la sociedad los resultados de nuestro trabajo, estudio e investigación.
13. Colaboramos con las empresas, los agentes sociales y otros centros universitarios.
14. Evaluamos y actualizamos sistemáticamente nuestro proyecto universitario.
15. Potenciamos la formación continuada de todos los miembros de la comunidad académica e impulsamos planes dirigidos a la sociedad y a la empresa.
 

Entorno de nuestros destinatarios

 

16. Optamos por un estilo próximo, participativo, transparente y de calidad en la gestión y en los servicios de la escuela.
17. Estamos atentos a los valores propios y emergentes del mundo de los jóvenes.
18. Planteamos el estudio como trabajo responsable de preparación para el ejercicio profesional.
19. Estimulamos la participación activa, responsable y comprometida de los alumnos en diferentes actividades y formas asociativas, dentro y fuera de la escuela.
20. Favorecemos la inserción laboral y la movilidad internacional de nuestros alumnos y fomentamos el espíritu emprendedor.
21. Adaptamos nuestra oferta formativa a las personas que están en el mundo laboral.