Robòtica Educativa

Robòtica educativa són una sèrie d'activitats que l'EUSS realitza o promociona per despertar les vocacions d'enginyeria entre els nois i noies de l 'ESO. Destaca entre elles l'organització d'un torneig local de la First Lego League.

Share

Redes sociales

Robótica Educativa

La Escola Universitària Salesiana de Sarrià impulsa un proyecto de difusión de la tecnologia y la ciencia entre los chicos y chicas de la sociedad, que pretende despertar el interés y la vocación por la tecnología para convertirse en el día de mañana en los ingenieros que la sociedad necesitará en un futuro no muy lejano.

Este proyecto se vertebra a través de diferentes iniciativas, alguna propias y otras en colobaroación con otras instituciones.

Estas iniciativas las encontraréis explicadas en los diferentes apartados de este portal y que on:
  • Firts LEGO League (FLL) y Jr. First LEGO League (Jr.FLL): Iniciativa de la fundación americana First con la colaboración de LEGO, que es liderada en España por la Fundación Scientia. La EUSS es el socio local de Barcelona encargado de la promoción y organización del torneo en Barcelona y su área de influencia.
  • World Robot Olympiad (WRO): Iniciativa de la World Robot Olympiad Association Ltd. con sede en Singapur y liderada en España por la Fundación Educabot. La EUSS es el socio local de Barcelona, encargado de la promoción y organización de uno de los 5 torneos de España.
  • CampTecnologico: es una iniciativa para la organización de campus tecnológicos de verano para chicos y chicas. La EUSS es la sede de dichos campus en Barcelona. Los chicos y chicas participantes no sólo aprenden y se divierten con la tecnologia (robótica, programación, etc.) sino que son invitados a ver direfentes laboratorios universitários y disfrutar con diferentes demostraciones de ensayos de tracción, de resistencia de materiales, de robots, etc.
  • Programas ADD: Actividades Didácticas Dirigidas. Actividades organizadas por la EUSS para la difusión de la Ingeniería entre los estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos, así como para los profesores de tecnología.