EUSS MotorSport

La automoción es una rama de la ingeniería que el alumnado de la EUSS contempla como una de las salidas más atractivas para su futuro laboral. Con el objetivo de alentar a estas personas en la disciplina, nace la Formula Student, una competición universitaria internacional que reta a más de 800 equipos universitarios, formados por futuros ingenieros e ingenieras, a diseñar, fabricar, pilotar y planificar la producción de un coche de carreras del estilo fórmula para competir contra otros centros de todo el mundo.

 

En 2017, un grupo de alumnos de la EUSS se unieron a este reto, aplicando la filosofía del Engineering by Doing, y así fue como nació el equipo de EUSS MotorSport.

 

Share

Redes sociales

El equipo

EUSS MotorSport

Para conseguir el objetivo de diseñar y fabricar un coche de carreras fue necesario formar un equipo multidisciplinario que aplicara de forma práctica todos los conocimientos que se adquieren durante los estudios en las especialidades de Mecánica, Electrónica, Automoción, Energías Renovables y Eficiencia Energética y Organización Industrial.

La competició

competició EUSS Motorsport

La competición de Formula Student se divide en 3 categorías según el tipo de vehículos: de combustión, eléctricos y autónomos.

 

El equipo de EUSS MotorSport compite en la categoría de vehículos de combustión, donde el máximo de puntuación que puede obtener un equipo es de 1.000 puntos. Los vehículos y equipos son evaluados en diferentes pruebas y los puntos de esta categoría son los siguientes:

Galeria