El servicio de Biblioteca

Presentación

La Biblioteca de la EUSS ha sido desde su creación en 1994 un centro de apoyo al estudio para los alumnos.  Ayudándoles en la búsqueda y el acceso a la información pertinente en cada especialidad. De la misma manera, es un espacio de estudio individual, y a la vez un punto de conexión y de búsqueda de información. Ha ofrecido un servicio de asesoramiento y búsqueda de información bibliográfica a todos los miembros de la comunidad universitaria.   Ha ofrecido, y ofrece, cursos de formación para los nuevos usuarios, se les facilitan las herramientas para realizar citas bibliográficas, etc. A lo largo de estos años hemos evolucionado y ofrecemos servicios en línea para que el usuario no se desplace físicamente hasta la biblioteca para realizar gestiones, como reservas de documentos, ampliaciones de préstamos, etc.  

 

Actualmente, y adaptándonos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la biblioteca continuará ofreciendo estos servicios, pero además quiere potenciar el aprendizaje, la investigación y el desarrollo de nuevos recursos de información que ayuden a formar informacionalmente a los alumnos. ¿Cómo? Facilitando las herramientas para consultar bases de datos, evaluar la información que ser recupera, escoger el recurso apropiado para cada necesidad, etc. Siempre con la voluntad de ser una herramienta estratégica tanto de apoyo al aprendizaje como a la docencia y a la investigación. 

 

 

 

 

Share

Redes sociales

Finalidad y funciones del servicio de biblioteca

La Biblioteca de la EUSS tiene por finalidad dar soporte bibliográfico, documental e informacional a la docencia, aprendizaje e investigación facilitándo el acceso a todos sus fondos.


Las funciones de la biblioteca de la EUSS son: 

a) Velar por los fondos que la componen. 

b) Procesar y difundir los fondos bibliográficos i documentales para cubrir las necesidades informativas de sus usuarios.
c) Ofrecer a  los  alumnos del centro el máximo suporte informativo para su formación; ayudándoles a desarrollar los las competencias transversales para formar ingenieros y ayudando a adquirir las habilidades informacionales que ser requieren tanto para el desarrollo de los estudios como para la labor docente e investigadora.
d) Promover la difusión del servicio mediante cursos de formación, guías de la biblioteca, boletines de novedades, etc.
e) Facilitar el acceso a los fondos de otros centros cuando la información solicitada no se encuentre en nuestra biblioteca.  
f) Proporcionar a los usuarios un espacio en el que poder llevar a cabo un estudio individual.


La Biblioteca se organiza en los siguientes departamentos:  

a) El Servicio administrativo o conjunto de labores internas de la biblioteca tales como adquisiciones, catalogación, clasificación e indización del fondo, creación de nuevos servicios, elaboración de informes, estadísticas, et. Tareas relacionadas con la difusión y publicación de información en las redes sociales, tareas de community manager, etc. 
b) El Servicio público o tareas relacionadas con la atención al usuario.
c) El Servicio de arxivo o tareas relacionadas con la conservación de todo el material publicado por la EUSS y sobre la EUSS, también incluye parte del fondo fotográfico del centro, así como guías de estudios de otros centros, programas, memorias, becas, cursos de posgrado y otros.

Localización de la biblioteca

El servicio de biblioteca de la EUSS está ubicado en la segunda planta del edificio compartido con los Salesianos de Sarrià.
Se accede a por la escalera 3 a la altura del primer rellano.

El horario es de lunes a viernes de 8 a 21:30 h ininterrumpidamente.

Teléfono: +34 935039156
Correo electrónico: biblioteca@euss.es

Responsable del servicio: M. Montserrat Déu i Prats

Adjunta biblioteca: Marta del Río Fontanals

Quiero contactar con la Biblioteca

Servicio de Biblioteca
Área Académica

Jefe de área: Victor Gallardo
Miembros:
   Montse Deu (rble. servicio)
  Marta Del Río 
Horario:
    dl a dv:   8.00 - 21.15
Correo:
    biblioteca@euss.cat
Ubicación:
    SB00: Biblioteca
    SB01: Sala d'estudi
Teléfonos:
   935 039 156
Extensiones: 

   2115, 2116 

Servicios de la biblioteca

 

Información bibliográfica.

 

  • Si necesitas información sobre un tema, buscas un documento, un artículo...,  escríbenos.

 

Consultas en sala.

 

  • Las personas usuarias tienen a su disposición cabinas individuales para el estudio y la consulta de los ítems de la biblioteca.

 

Préstamo  de documentos.

 

  • Los documentos sin distintivo de colores están a disposición de todos las personas autorizadas.
  • Todos las personas usuarias de derecho pueden disfrutar del préstamo domiciliario por el período de tiempo y número máximo de documentos que se especifica en el reglamento, siempre que no exista una reserva del documento realizada por otra persona.
  • Los documentos con distintivos de colores están excluidos del préstamo general (ver las condiciones específicas en el reglamento).

 

Acceso a internet.

 

  • Desde la biblioteca y la sala de estudios se puede conectar vía Wi-Fi a Internet desde dispositivos portátiles y móviles.
  • Acceso a internet y consulta dvd/cd, etc. Desde los ordenadores de la biblioteca a disposición de las personas usuarias.

 

Cursos de formación y seminarios.

 

  • Formación para estudiantes de nuevo acceso.
  • Elaboración de bibliografías y citas bibliográficas.
  • Fuentes de información para ingenieros e ingenieras.
  • Estrategias de búsqueda.

 

Sala de estudios. (Horario de 7:30 h a 21:30 h)

 

  • El servicio de la biblioteca gestiona el uso de la sala de estudios ubicada delante de la biblioteca. Las personas usuarias pueden realizar allí sus trabajos en grupo o individuales.