Share

Redes sociales

Descripción de la investigación

Se está realizando una Tesis Doctoral titulada:

 

“Le Guillou, el lugar de la filosofía en la hermenéutica de la fe”

 

Le Guillou (1920-1990) fue un sacerdote católico que denunció la deriva de la teología moderna hacia una gnosis multicultural que desvirtúa el misterio de la Revelación ofreciendo diversas y variadas interpretaciones para adaptarlas a todo tipo de público. A lo largo de sus últimos años, se esforzó en recentrar el misterio en su original hermenéutica: La bondad y el amor (Espíritu) de un Ser creador (Padre) que quiso darse a conocer al mundo a través de la encarnación (Hijo). Esta verdad es atemporal, y para Le Guillou no debe modificarse ni adaptarse a las particularidades del tiempo/espacio de cada generación.

 

Para este objetivo Le Guillou, no utilizó las herramientas de la Teología (subjetivadas por la fe), sino las herramientas más modernas de la filosofía, basándose en un enfoque ontológico del misterio de la Revelación, y centrándose en la vertiente hipostática de cada una de las tres personas protagonistas.

Publicaciones

Journal “Comprendre”

RESSENYES Miguel García-Baró, Kant y herederos. "Introducción a la historia de la filosofía occidental". Salamanca: Ediciones Sígueme,

https://www.raco.cat/index.php/Comprendre/article/view/369919

Colaboraciones